jueves, 11 de septiembre de 2008

Microsoft y el control de acceso a la informacion

Hoy encontré de casualidad un mail que quedó registrado acerca de un anuncio de Microsoft realizado durante el mes de abril de 2008 que dice textualmente:

"A partir del próximo 30 de junio Windows Live Hotmail ya no será compatible con en el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook Express, o lo que es lo mismo, ya no será posible acceder a las cuentas de este servicio gratuito desde esta aplicación. No pasará lo mismo con su hermano mayor, Microsoft Office Outlook, que mediante una más que posible actualización del componente Outlook Connector podrá seguir consultando las cuentas con total normalidad".

"Esto viene dado por el abandono del protocolo usado actualmente (DAV), por otro de propietario llamado DeltaSync, más eficiente y que traerá importantes mejoras en la sincronización de los datos, superando los problemas de lentitud de su antecesor con las cuentas muy grandes. Este cambio no afectará a otros clientes de correo que ya incluyan soporte para el nuevo protocolo como ocurre en el caso de Mozilla Thunderbird".

"Mediante este cambio, Microsoft también consigue empujar a a los actuales usuarios de Outlook Express a realizar el cambio hacía su sustituto natural, Windows Live Mail. Obviamente, no todo el mundo estará contento con la ‘obligación’ de cambiar de cliente de correo electrónico, pero es habitual que los programas antiguos terminen por carecer de soporte para nuevas mejoras, y que la aplicación pertenezca a Microsoft y goce de una gran popularidad no convierte a Outlook Express en una excepción, menos con el actual mensaje de renovación".

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2008-April/007634.html.
Windows Live Hotmail dejará de ser compatible con Outlook Express.
Cambio de servicio de Outlook Express por Windows Live Mail.
No más Hotmail desde Outlook Express.
No se podrá utilizar más MS Hotmail en Outlook Express.

Un anuncio en PC World en Inglés (comentado).