viernes, 9 de octubre de 2009

Jornadas en Cancilleria: PRESENTE, FUTURO Y DESAFIO DE LA INTERNET PARA TODOS

El 6/10/2.009 Martín Olivera nos informaba vía la lista de correo Solar-General de que durante los días miércoles 14 y el Jueves 15 de Octubre de 2.009 se realizarán las Jornadas que desde la Cancillería decidieron llamar "Presente, Futuro y Desafío de la Internet para Todos", organizadas por ISOC-AR y la Dirección del Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos de Cancillería. Se requiere inscripción previa. A continuación copio el comunicado:

14 y 15 de octubre de 2009
Se realizará en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina el evento "Presente, Futuro y Desafío de la Internet para Todos" que ISOC-AR organiza conjuntamente con la Dirección del Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos de Cancillería. Organizado en el marco del "INET Meetings Program" desarrollado por Internet Society, el objetivo del evento es conocer y debatir sobre los desafíos más importantes que enfrenta Internet, abordando temas como accesibilidad, usabilidad, seguridad, nuevos usuarios, etc.
Puede inscribirse en: www.southsystem.com.ar/isoc/index.php?ubi=2
Puede acceder al programa en: www.southsystem.com.ar/isoc/index.php?ubi=5

Charla de Buenos Aires Libre en Avellaneda

Hace dos días Alejandro Santos nos anotició a los miembros del grupo 2600 de La Plata de que hoy sábado 10/10/2.009 se realizará una Charla acerca de Redes inalámbricas en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

LU7EO Avellaneda Radio Club

Invita a todos los radioaficionados, amigos e interesados en el tema, a compartir una charla sobre enlaces de redes inalámbricas, armado y montaje de nodos, instalación de torres y construcción de antenas, con los amigos de:

Buenos Aires Libre

www.buenosaireslibre.org.ar

El próximo Sábado 10 de Octubre, a partir de las 16 hs, en la sede de nuestra Institución, Avenida Belgrano 536, Avellaneda, provincia de Buenos Aires

El acceso el libre y gratuito, la charla será desarrollada de manera informal y participativa, donde todos podremos interactuar, relacionando y enterándonos de las tareas propias de casa actividad.

Se pueden traer equipos, antenas y equipos de mate para compartir con el resto de los asistentes. Los Esperamos

Consultas:

lu7eo@yahoo.com.ar o bal-organizacion@listas.buenosaireslibre.org

miércoles, 7 de octubre de 2009

Charla de Seguridad Informatica

Hace instantes AlejoLP mandó a la lista del PLUG un anuncio acerca de una presentación referente a Seguridad Informática que se realizará mañana en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta es una invitación a la charla "Disfrutando de Internet en forma
segura. Concientización en Seguridad Informática",organizada por la
Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Informática, UNLP.

Jueves 8 de Octubre, 11.30 hs. Edificio de la Facultad de Informática
en 50 y 120 Aula 4 Planta Baja

Duración aproximada: 1 hora

Disertantes:

Lic. Paula Venosa - Profesora Adjunta - Miembro del grupo de Seguridad
Informática del LINTI, Facultad de Informática, UNLP.

Mgs. Lía Molinari - Directora de Transferencia y Actualización
Profesional, Facultad de Informática, UNLP.

Inscripcion para Conurbania 2.009

Hace apenas dos días JoMaX mandó un mail a la lista nacional argentina Anillo-lst para anunciar la apertura de la inscripción para la jornada que se llevará a cabo bajo el nombre de Conurbania, el cual copio a continuación.

-----------------------------------
El sábado 14 de noviembre, desde las 9 de la mañana y en jornada completa, tendrán lugar las conferencias sobre Software Libre en el conurbano bonaerense, Conurbania 2009, en la Sede Bernal de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352 (Bernal). El registro para participantes ya está abierto.

Conurbania es un evento para la difusión del software y las tecnologías libres en el área del Conurbano Bonaerense, donde empresas, instituciones, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, municipios y público en general podrán participar en charlas de diferentes niveles y temáticas, pero todas orientadas a difundir el software libre. Habrá tres ejes temáticos centrales: empresas, educación y gobierno.

Empresarios, profesionales, docentes, estudiantes, tomadores de decisión en el ámbito público, técnicos en general se darán cita en este encuentro que prevé también un amplio espacio para intercambiar opiniones, socializar y compartir una jornada dedicada plenamente al software libre.

El evento cuenta con el apoyo indispensable de la Universidad Nacional de Quilmes y con la coordinación de agrupaciones de Software Libre, asociaciones, grupos de usuarios y colaboradores voluntarios de la región.
Sobre el Software Libre y los temas a tratar en Conurbania

Los programas informáticos libres son aquellos cuyos términos de licencia ofrecen a usuarios y desarrolladores, cuatro libertades esenciales:

* usar los programas con cualquier propósito,
* estudiar cómo están construidos y adaptarlos a las propias necesidades,
* hacer y distribuir copias exactas del programa (así sea cobrando por ellas),
* hacer mejoras y redistribuir nuestras propias versiones mejoradas de los programas.

Esta definición acuñada por la Richard Stallman y la Free Software Foundation a mediados de los años 80, sirvió para consolidar la construcción de una enorme cantidad de programas respetuosos de estas libertades que hoy nos permiten disfrutar de entornos informáticos completamente libres para prácticamente todas nuestras tareas cotidianas. Esta definición orientó también la construcción de principios filosóficos y políticos que nos permiten hablar del software libre desde la perspectiva de un movimiento global de construcción y distribución cultural.

Por lo tanto, en Conurbania contaremos con paneles, charlas y talleres eminentemente técnicos, con sesiones dedicadas a conocer las diferentes distribuciones de software libre, las nuevas tecnologías en comunicaciones, aplicaciones para la gestión de pymes hasta lenguajes de programación, así como presentaciones conceptuales y filosóficas sobre la cultura del Software libre y algunos de sus emergentes más populares como la Wikipedia. Habrá un track específicamente dedicado al uso de Software Libre en el entorno educativo, charlas sobre modelos de negocios con software libre, debates sobre redes libres, Agenda Digital Argentina, los proyectos de ley de Software libre y la problemática del Voto Electrónico, entre otras.

Mas información en http://conurbania.org
-----------------------------------