viernes, 13 de marzo de 2015

"Diplomatura en Software Libre" en la Universidad del Este (La Plata)

Hace unas horas Sebastián Domínguez mandó el mail que copio más abajo a La Plata Libre y PLUG-General y Mariano Reingart hizo lo propio a Anillo-lst:

Estimados,

El viernes 27 de marzo a las 18 hs brindaremos una charla informativa sobre la "Diplomatura  en Software Libre" que estamos impulsando en la Universidad del Este (La Plata).  

Se encuentra abierta la inscripción en el sitio de la UDE (inicio en Abril, cupos limitados):


La propuesta educativa esta compuesta por cursos de formación profesional en tecnologías de la información comunicación libres de fuente abierta (modalidad semi-presencial: virtual a distancia con encuentros mensuales especiales de apoyo, talleres y tutorias). 

El software libre es el eje de los contenidos y las herramientas principales son el sistema operativo GNU/Linux, el lenguaje de programación Python y bases de datos PostgreSQL (entre otras). 
Para mas información estamos armando un portal relacionado: 


Para conocer más sobre la modalidad educativa y temáticas iniciales, esta disponible la cátedra abierta "Introducción al Software Libre" (gratuita):


Para estar en contacto, los interesados en la cátedra abierta y/o charla introductoria pueden inscribirse en el siguiente formulario:


Se pueden tomar los cursos por separado (por ej. sólo "Programación I Python", "Bases de datos PostgreSQL", etc.), o realizar todos los cursos en conjunto con un trabajo final integrador relacionado a un proyecto de software libre. 
Para realizar la inscripción, confirmar las condiciones administrativas y académicas con el Área de Admisión de la Universidad, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 8 a 14 horas. Teléfonos (0221) 483-3777 / 424-9026 | E-mail: info arroba ude.edu.ar

Desde ya, todo tipo de comentarios y/o sugerencias son bienvenidos. 

A la vez, estamos buscando colaboradores (expertos/ayudantes/mentores/etc.) que quieran participar en la exposición y/o evaluación de contenidos específicos (ya sea cuestiones técnicas, aspectos legales, económicos, sociales o proyectos en los que puedan trabajar los alumnos).

Para consultas generales, escribir a softwarelibre arroba ude.edu.ar y es posible seguir los anuncios via @softlibre en Twitter (o las cuentas de la universidad en las redes sociales).
 
Se agradece difusión!  


Sds

No hay comentarios: